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sábado, 12 de mayo de 2012

Conceptos de Auto Ataque 1ra Parte: Cancelar Animacion

Escrito por Kevin "Kou" Wu
Traducido por "Kranwolf" y "Palahausen", revisado por "Idari"
Fuente: http://www.team-dignitas.net/articles/blogs/League-of-Legends/1172/Concepts-of-autoattack-Part-1-Animation-Canceling/


El autoataque es un tema que al principio parece sencillo. Click derecho y el Champion hace el trabajo por ti. Sin embargo, el autoataque como tal, es un proceso muy complejo, que requiere habilidad y timing para poder ser perfeccionado. Hay muchos elementos que forman parte del auto ataque que pueden ser utilizados, y que una vez dominado, puede traer muchos beneficios y mejoras al gameplay.


“Cancelar Animación” es uno de los conceptos mas básicos de auto ataque. Para entender como funciona la cancelación de animación, primero se debe comprender como es casteado el auto ataque. Cada auto ataque tiene el mismo patrón de animación: Empieza la animación, el auto ataque como tal es casteado, y luego la animación continua. Si la animación es interrumpida antes que el auto ataque sea casteado, este será cancelado. Sin embargo, si la animación es cancelada DESPUES que el auto ataque es casteado, no habrá efectos negativos en el mismo.

El proceso de  cancelar intencionalmente la parte innecesaria de la animación del auto ataque, es llamado “Cancelar Animacion”. Se puede cancelar la animación del auto ataque moviendo el Champion o bien, casteando una habilidad. Esta técnica es increíblemente beneficiosa para muchos aspectos del gameplay, y una vez dominada, entrega muchas posibilidades de uso. Es posible reposicionarse entre auto ataques, aumentar el harass en la fase de laning, y hacer daño en periodos mas cortos de tiempo.

Todos los Champions se pueden ver beneficiados a través de la cancelación de animación, reposicionándose a una área mas favorable luego de auto atacar. Muchos Casters pueden aumentar su daño o aumentar su eficiencia en burst combos a través de autoataques con animación cancelada antes, durante, o después del spell combo. 
Por ejemplo, Lux puede autoatacar antes de castear Lucent Singularity, obtener la llegada de la skill y que esta haga daño antes que el autoataque llegue. Luego de que el autoataque llega, el daño de la pasiva es gatillado. Todos estos combos requieren “ Cancelacion de animación “ para que sean efectivos.


Hay una gran variedad de champions que pueden “ Cancelar animación “ en sus combos. Por ejemplo Ashe puede hacer una cantidad considerable de daño en lvl 1 con el critico de su pasiva, combinado con un rápido uso de la skill Volley y otro auto ataque.

Veigar places an autoattack in between the spell casts of his burst combo.

Veigar realiza un autoataque entre el casteo de skills de su burst combo

En general, “ Cancelar Animacion “ es una habilidad que trae una recompensa significativa, sin ningún costo. No hay absolutamente ningún efecto negativo en la “ Cancelacion de Animacion “. Por medio del aprendizaje de esta habilidad, se podrá incrementar la eficiencia y movilidad en general, junto con el potencial de mejorar intercambios o Exchanges.

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