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lunes, 7 de mayo de 2012

League of Learning 4: Rompiendo el Meta!

lol

Hecho por Sonny "Neonhowl" Williams
Traducido por "Palahausen", revisado por "Idari"
Fuente: 
http://www.team-dignitas.net/articles/blogs/League-of-Legends/1206/League-of-learning-4-M-M-M-Meta-Breaker/

El Meta Game es una serie de reglas preestablecidas que ayudan a los jugadores a tomar decisiones sobre sus champions y/o sus builds, permitiendo un status mecánico de composicion de builds/teams. El meta-game no aparecio de la nada, fue creado en base a muchas teorías a lo largo del tiempo para determinar la manera mas efectiva de ocupar las mecanicas del juego. Hay meta-rules (reglas) que son universales , y hay otras que son especificas para cada champion y/o situacion. Me gustaria echarle un vistazo a algunas meta-rules comunes , ver por qué existen y cuando es bueno romperlas!

Odd team setup

​Probablemente los picks mas comunes que veras seran el AD carry / 0 cs support en bot. Esta lane esta diseñada en su totalidad para mantener a tu carry a salvo y transformarlo en un monstruo para el mid o late game. Esto generalmente significa dejar farmear a tu carry sin problemas y alejar (zonear) al carry enemigo. La antitesis a esto es enviar un champion bastante fuerte (tanky) y enviar la Duo lane a top , permitiéndote tener un champ muy fuerte en bot (ChoGath, Yorick) y aniquilar al champion de top lane con un AD rango + Support.

Alternativamente puedes poner a dos champs con un early game fuerte y agresivo, enfocando tu linea en matar al oponente sobre el farming. Ambas alternativas funcionan por el hecho de que a la gente no le gusta romper la norma, ya que la flexibilidad no es algo que la gente realmente necesita aplicar en League of Legends y abusar de esto te puede garantizar la victoria. 
El problema de estos casos es que requieren amplio conocimiento sobre los champions, tienes que saber que puede hacer el top enemigo y donde se encuentra el jungler enemigo, ademas si tienes una linea solo-bot tienes que confiar en el mid para tener control sobre el dragon , algo que NO aconsejo.

Las kill lanes dependen de los kills, cualquier estrategia que dependa de kills , es de alto riesgo vs alta recompensa. Si no obtienes kills te estarás perdiendo minions, te estaras posicionando para ser gankeado y eventualmente quedaras atrás comparado con alguien que ha farmeado de manera segura. ​


 Otro ejemplo de una Meta-rule es la compulsividad de correr hacia tu torre cuando estas siendo gankeado. A menudo veras gente corriendo como dardos hacia su torre, incluso habiendo muy pocas posibilidades de escapar. 
Te sorprendería saber cuantos ganks puedes evitar tomando las decisiones correctas a la hora de evadir a los atacantes enemigos, en contraste con correr hacia la torre.

Tus atacantes querrán siempre interponerse entre tu y tu torre, por lo tanto corre por el río hacia donde están tus compañeros de bot/mid/top. Si eres bloqueado , no te quedes con tus reacciones pre-establecidas y corras hacia el enemigo que se puso en frente , siendo que hay rutas de escape en tu jungla , abiertas y listas para usarse. Estas reacciones y rutas de escape solo pueden ser aprendidas a traves de horas de practica , asi que no te desanimes.

Como dije antes, la flexibilidad no es algo que la gente practique en League of Legends, en teoria una parte de las razones por la que M5 (moscow five) tiene tanto exito es porque fuerzan a los teams a adaptarse a ellos, lo cual aveces es dificil incluso para los pro-players.

Los pro-players han aprendido a manejar estrategias comunes (Kill lanes como counter directa a las lineas de farm pasivo) pero rara vez los pro-players hacen cosas tan extrañas y/o unicas que para poder manejarlas se deba jugar de manera diferente. Estos tipos de estrategias usualmente requieren mucho mas que solo farmear correctamente y en general poseen un riesgo mayor, pero personalmente no veo razon para NO quebrar la meta cuando puedas conseguir algun tipo de ventaja u obligar al enemigo a hacer algo que no a practicado al hacerlo!
killane

Gracias por leer, gracias al fabuloso equipo Dignitas por hostear mis articulos y buena suerte rompiendo el meta-Game!

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